Inicio Nacional Se forma la tormenta ‘Vicente’ y amenaza las costas de México

Se forma la tormenta ‘Vicente’ y amenaza las costas de México

55

Ciudad de México, México.-La depresión tropical 23-E evolucionó a la tormenta tropical «Vicente»; de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se ubica a 180 kilómetros al sur de Tapachula, Chiapas.

La tormenta presenta vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Con esto se suma una tormenta más que podría afectar a múltiples estados del país, propiciando lluvias intensas y fallo en los servicios.

Las bandas nubosas de Vicente ocasionarán tormentas intensas en regiones de Chiapas y Oaxaca, así como oleaje de 2 a 3 metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Chiapas.

Asimismo, se prevén tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, y tormentas intensas en zonas de Guerrero y San Luis Potosí, debido a la interacción del Frente Frío Número 6 con una zona de baja presión ubicada al sur de Guerrero, la cual tiene 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.