Inicio Opinion Invita Margarita Ibarra a apoyar a niños con discapacidad

Invita Margarita Ibarra a apoyar a niños con discapacidad

60

Hermosillo, Sonora.- Para que más niños con discapacidad tengan la oportunidad de recibir sus terapias físicas y mejorar su calidad de vida, es importante apoyar instituciones dedicadas a esta noble labor, por lo que los sonorenses debemos estar unidos y donar un poco de lo que tenemos, expresó Margarita Ibarra Platt.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Sonora estuvo en el arranque del Boteo Teletón 2018 en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Destacó la participación de estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES), quienes botearán por diferentes puntos de la ciudad para recaudar dinero, e invitó a otras instituciones educativas y organizaciones civiles a unirse, pues Sonora tiene como meta recaudar fondos en 8 mil alcancías o botes para reunir alrededor de 5 millones de pesos.

“Yo quisiera invitar a toda la sociedad y así como está la Universidad del Estado de Sonora, vengan otras universidades, vengan otros colegios, la sociedad civil, las organizaciones, todos colaboremos para que nuestro CRIT siga llevando la esperanza a estas familias”, señaló.

Marisol Lomelí, directora de Operaciones del CRIT, aseguró que lo recaudado en el Boteo Teletón 2018 será para continuar con la rehabilitación de niñas, niños y jóvenes con discapacidad que son atendidos en el CRIT Sonora, por lo que agradeció a quienes en otros años han donado e invitó a los sonorenses a sumarse una vez más a esta noble causa.

“Gracias por seguir siendo parte de esta gran obra, gracias porque no cabe duda que con amor seguimos juntos construyendo un mejor México”, manifestó.

Actualmente el CRIT Sonora atiende a 850 niños de Sonora y estados del noroeste del país que requieren de terapia física al presentar discapacidad motora.

Presentes: Ricardo Barrón, director de Vinculación de la UES; Rubén López, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro; Daniel Rodríguez, director médico del CRIT; y Claudia Ayala, encargada de boteo de la región.