Inicio Portada Arranca festival cultural ‘Hilario Sánchez Rubio’

Arranca festival cultural ‘Hilario Sánchez Rubio’

117

Empalme, Sonora.- Con la semblanza de la vida y obra del ilustre empalmense proyectada a través de un video, se puso en marcha la mañana de este jueves el festival cultural ‘Hilario Sánchez Rubio’, que se va a desarrollar del 25 al 28 de octubre.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en sala de Cabildo, en donde el secretario del Ayuntamiento, Francisco Palacios Esquer, con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, declaró inaugurada la festividad artística – cultural, en su XI edición.

Manifestó que este gobierno municipal tiene como prioridad dar un fuerte impulso a las actividades culturales, artísticas y deportivas, en las que se busca involucrar a toda la comunidad, desde niños hasta adultos mayores, rubros en los que no se van a escatimar tiempo, esfuerzos ni recursos.

Se dijo orgulloso de haber conocido en vida a Hilario Sánchez Rubio, un hijo pródigo de Empalme, que hizo mucho por esta comunidad, en lo que se refiere al impulso y proyección a la cultura, así como por su incansable lucha social.

El director del Museo Ferrocarrilero y cronista municipal, José Luis Islas Pacheco, relató y dio cuenta por su parte la vida y obra de este ilustre empalmense, que desde pequeño emigró de la comisaría de Ortiz hacia Empalme, que lo adoptó como su hijo.

Expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por los esfuerzos que hace para mantener vivo este tradicional festival cultural ‘Hilario Sánchez Rubio’, así como a la Secretaría de Educación y Cultura por su aportación que hace para el desarrollo del mismo, y al Instituto Tecnológico de Sonora, que se ha hecho un aliado del municipio para el impulso de este tipo de actividades.

Subrayó que el festival incluye mucha actividad literaria, que es la esencia del mismo, y destacó la presencia que se va a tener el primer actor Carlos Bracho, el sábado a las 19:30 horas, que sin lugar a dudas es uno de los ‘platillos’ principales que va a tener la festividad.

Presentes en el inicio de las actividades estuvieron la presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val de Genesta; el jefe del Departamento Académico de Itson, Unidad Empalme, Roberto Limón Ulloa; los regidores Eva Alicia Ramos Arellano, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Eliu León Acosta, Gabriel Romero Miranda y Rafael Cacheux Salas, entre otros.