Inicio Seguridad Detienen a sicario con armas de fuego y chalecos tras intensa persecución

Detienen a sicario con armas de fuego y chalecos tras intensa persecución

69

Cajeme, Sonora.- La detención de una persona en una persecución y el aseguramiento de armas de fuego y chalecos tácticos, fue el resultado del trabajo realizado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Matías Méndez, en Ciudad Obregón.

Al realizar recorridos de prevención por la calle Agustín Lara y Emiliano Zapata, elementos de la PESP a bordo de dos unidades, tuvieron a la vista un vehículo sedán de la marca Chevrolet, línea Montecarlo, de color gris, sin placas de circulación, el cual, el conductor al ver la presencia de las patrullas emprendió la huida a exceso de velocidad.

En la persecución, el conductor perdió el control del vehículo ocasionando un accidente de tránsito, impactándose con tres vehículos que se encontraban estacionados en la calle Agustín Lara entre Venunstiano Carranza y Rodolfo Campodónico.

Al llegar las unidades, los oficiales observaron que del vehículo salieron a fuerza de carrera tres individuos, siendo uno al que se logró detener, quien se identificó con el nombre de Martín Alberto «N» de 25 años, a quien le solicitaron hacerle una inspección física, a lo cual accedió, encontrándole en la bolsa derecha del pantalón un envoltorio plástico conteniendo una sustancia granulada con las características físicas del cristal.

Al realizar una revisión en el vehículo se encontró en el asiento del conductor un arma de fuego tipo fusil m1, calibre 30, con cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, así mismo se localizó en la parte del asiento de copiloto un arma tipo pistola, calibre .40, con su respectivo cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.

Además, se encontró un cargador para pistola abastecido con seis cartuchos útiles calibre .9 milímetros, así como dos chalecos tácticos, uno de color verde y otro negro sin placas balísticas.

A Martín Alberto “N” se le leyeron los derechos que le asisten como persona detenida, además quedaron asegurados el vehículo, las armas, cargadores y chalecos, realizando su traslado con el Ministerio Público Federal para los trámites correspondientes.