Inicio Nacional Hacienda quitará estímulo fiscal a gasolina Premium; el consumidor la pagará

Hacienda quitará estímulo fiscal a gasolina Premium; el consumidor la pagará

113

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir de mañana sábado quitará el estímulo fiscal a la gasolina Premium (Roja).

El estímulo fiscal a la gasolina Premium (Roja) significa que el estímulo de Hacienda será de cero por ciento (del 27 de octubre al 2 de noviembre), lo que implica que los consumidores pagarán la cuota completa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que es es de 3.88 pesos por litro vigente en 2018.

En otras palabras esto quiere decir que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no absorberá el impuesto federal que cobra por litro de combustible y serán los automovilistas los que paguen la totalidad del impuesto.

Esta mañana fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), tal acción por parte de Hacienda.

La dependencia detalló que el porcentaje del estímulo fiscal aplicable a la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Roja). Esto significa que los automovilistas tendrán que pagar el total del IEPS aplicable a la gasolina tipo Premium, lo que podría traducirse en un aumento de precio.

Sin embargo a través de un comunicado, la dependencia indicó que la reducción en el monto del estímulo que se observará del 27 de octubre al 2 de noviembre y responde sólo a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye..