Guatamela.- Hace poco se dio a conocer una lamentable noticia, pues una niña de solo trece años de edad dio a luz a trillizos en Guatemala, luego de haber sufrido abuso por un hombre que se dedicaba a vender dulces.
Se trata de Francisca López, quien no sabía que estaba embarazada hasta que notó que su vientre comenzaba a crecer.
La menor confesó que quedó encinta luego de que un vendedor de dulces abusó de ella en calles del municipio de Momostenango, Guatemala, y hasta el momento el agresor no ha sido identificado.
Los bebés nacieron pesando un kilo cada uno en mayo pasado; sin embargo, lamentablemente hubo complicaciones y los dos primeros recién nacidos perdieron la vida tras 25 días de intentos por salvarlos luego del parto.
Tras lo ocurrido, la menor y el superviviente de los trillizos viven en medio de una desgarradora pobreza, complicada aún más porque el pequeño necesita oxígeno y debe ser llevado constantemente al hospital.
La menor vive con su madre y otros siete hermanos en una casa construida con tablas y láminas, según informa el Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva de Guatemala (Osar).
El caso de Francisca demuestra la cruel realidad que se vive en el país centroamericano, donde muchos casos se dan a conocer, como el de Estefany Cux, de trece años, quien sufrió abuso por parte de su padrastro, de 38, quien se dio a la fuga al conocer que había quedado embarazada.