Inicio Nacional El virus devoró su cerebro: la advertencia de una madre que perdió...

El virus devoró su cerebro: la advertencia de una madre que perdió a su bebé

110

Estados Unidos.- Muchas mujeres sueñan con ser madres de familia y poder cargar a un bebé entre sus brazos. Lamentablemente, la muerte puede frustrar esta ilusión. Para demostrarlo, el triste caso que vivió Abigail Rose, de diecinueve años de edad y originaria de Estados Unidos.

Ella había dado a luz y tan solo 36 horas después su hija comenzó a ponerse mal a causa de lo que llamó ‘el beso de la muerte’. De acuerdo con los especialistas, los pulmones y el cerebro de la recién nacida comenzaron a fallar, hasta que ocho días después falleció.

La joven madre relató su historia en Facebook con la finalidad de advertir a otras madres y evitar que vivieran esta tragedia. De acuerdo con ella, su hija nació completamente sana, pero a las pocas horas los especialistas notaron algo raro.

Los médicos, preocupados por los insólitos síntomas, realizaron algunas pruebas y detectaron que el cuerpo de la bebé estaba sufriendo un ataque del virus HSV-1, por el cual desarrolló herpes neonatal.

Este hecho ocurrió durante el mes de mayo y la madre asegura que su hija se infectó cuando alguien la tocó o besó sin tener la higiene adecuada.

Ella estuvo sana durante día y medio antes de que el virus se adhiriera a su columna vertebral y se comiera sus pulmones y su cerebro […] cualquiera puede ser portador del virus y no mostrar signos. Ayúdanos a salvar bebés, ¡no los beses! ¡Y lava tus manos antes de agarrarlos!”

Hasta el momento, la publicación de Abigail tiene más de 36 mil comentarios de apoyo y su historia ha sido compartida en más de 300 mil ocasiones.

https://www.facebook.com/abigail.rose.18488169/posts/329922367764949