Inicio Portada Clausura Sara Valle el XVI Festival de la Calaca

Clausura Sara Valle el XVI Festival de la Calaca

110

Guaymas, Sonora.- Luego de un fin de semana de fiesta y tradiciones mexicanas, la alcaldesa Sara Valle Dessens clausuró el XVI Festival de la Calaca, evento familiar que reunió a miles de personas en el centro histórico de Guaymas.

“Para el gobierno que encabezo la cultura es un compromiso, me siento muy contenta al ver a tanta gente disfrutando del Festival de la Calaca, sin duda alguna nuestras tradiciones mexicanas son las mejores”, comentó la presidenta municipal de Guaymas.

En total se montaron 22 altares de distintas escuelas, dependencias de gobierno y ciudadanía, mismos que compitieron para ganar el primer lugar en un concurso.

El mejor altar de la categoría kinder fue el del Instituto Zulma V de Llano conocido como CADI; en el caso de secundarias y universidades, fueron los alumnos de Vizcaya, quienes se llevaron el primer lugar; en la categoría de preparatoria los ganadores fueron los estudiantes de Cet del Mar.

“Me siento muy orgullosa de ver que todo el trabajo rindió frutos, me siento emocionada de ver que la gente de Guaymas disfrutó de un fin de semana cultural”, señaló la directora del IMCA, Brenda Barajas.

Una gran variedad de artistas desfiló por los escenarios que hicieron vibrar el centro de Guaymas durante este fin de semana, cabe señalar que el cierre estuvo a cargo de Martín Giacoman, quien además aprovechó para lanzar su más reciente sencillo musical.

Será hasta el próximo año que los guaymenses vuelvan a disfrutar del Festival de la Calaca, mismo que año con año se arraiga más en las tradiciones del puerto.