Inicio Opinion Invitan DIF Sonora e ISC a tradicional procesión de Día del Muertos

Invitan DIF Sonora e ISC a tradicional procesión de Día del Muertos

85

Hermosillo, Sonora.- La tradicional procesión de catrinas y catrines invadirá los pasillos del Parque Infantil como parte de la tradicional celebración del Día de Muertos organizada por el Sistema DIF Sonora y el Instituto Sonorense de Cultura, para el deleite de las familias.

Gabriela Heguertty Gutiérrez, subdirectora del Parque Infantil comunicó que este evento que se realiza por tercer año consecutivo tiene la finalidad de fortalecer las tradiciones del país y fomentar la convivencia familiar.

“Invitamos a las familias sonorenses a visitar el Parque Infantil este sábado 3 de noviembre para disfrutar de la tercera procesión del Día de Muertos, será un evento gratuito lleno de los colores, olores y sabores característicos de esta tan bonita tradición mexicana de celebrar con música y baile a nuestros seres queridos que ya fallecieron”, comunicó.

Por su parte, Osvaldo Sánchez Valenzuela, coordinador de Artes Escénicas del ISC explicó que como cada año las familias podrán disfrutar de una producción artística renovada y de gran calidad.

Explicó que además de la tradicional procesión de Día de Muertos que recorre todo el parque, se presentará también el musical Catrinas Cabaret del productor musical Héctor Acosta, quien junto 90 actores, actrices y cantantes egresados de la Universidad de Sonora, realizarán un gran espectáculo lleno de música y color para niños y grandes.

La entrada al Parque Infantil será gratuita para disfrutar de este espectáculo que iniciará a las 18:30 horas y que busca trasmitir la belleza y también el misterio de la celebración de la muerte del país.