Inicio Portada No despierta niña con Rickettsia y podrían amputarle sus dedos

No despierta niña con Rickettsia y podrían amputarle sus dedos

73

Hermosillo, Sonora.- La pequeña guaymense Valeria Sherlyn, de 12 años de edad y quien se encuentra delicada de salud, tras habérsele incubado en su cuerpo la bacteria de la Rickettsia, continúa grave en la sala de terapia intensiva del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), su evolución se estancó y se teme por su recuperación.

Valeria Sherlyn se encuentra en el HIES desde el 12 de octubre, cuando fue detectada con Rickettsia, tras varios días de diagnósticos erróneos asociados a la su cuadro de fiebre alta.

La etapa crítica logró superarla, se le retiraron los aparatos que la sostenían con vida, comenzó a respirar por sí sola y su ritmo cardiaco se estabilizó, con un cuadro de coma inducido, pero al paso de los días buscaron que despertara y no se consiguió, mientras que registra falla renal aguda y fiebre manchada, entre otros problemas.

Sus pies registran una coloración negruzca y se habla de que posiblemente tengan que amputarle sus deditos, aunque la angióloga que la atiende le aplica un tratamiento agresivo para evitar una mayor afectación.

Valeria Sherlyn es huérfana de padre, se lo mataron hace tres años, tiene dos hermanitos y a su mamá Guadalupe, viven en el fraccionamiento Ocotillo Uno y actualmente subsisten de la ayuda de familiares y vecinos.

Si usted gusta quiere apoyar a su mamá puede comunicarse con la señora Guadalupe al celular (622) 103 9261.