Inicio Regional Suspenden clases en jardín de niños por falta de intendente

Suspenden clases en jardín de niños por falta de intendente

76

Empalme, Sonora.- Este miércoles se cumplieron tres días de suspensión de clases en el jardín de niños ‘Josefina Ramos del Río’, en la colonia Libertad, porque desde la semana pasada el plantel no cuenta con intendente y hay áreas que no están aptas para que acudan los niños, como es el caso de los sanitarios.

Desde la mañana del lunes los padres de familia no permitieron el acceso ni al personal docente ni a los niños, postura que mantienen hasta el día de hoy, por lo que las actividades se mantienen suspendidas.

Exigen los padres de familia que la Secretaría de Educación y Cultura envíe a un conserje que sustituya a la que se encontraba en el plantel hasta hace algunas semanas, la que por cuestiones de salud fue incapacitada, además, según se supo, se encuentra en proceso de jubilación.

Durante varias semanas la dirección del jardín de niños solicitaba una cooperación de diez pesos a cada padre de familia a la semana, a fin de cubrir los honorarios de una persona que hiciera la labor del conserje, pero eso ya se suspendió.

Lo anterior debido a que algunos padres ya no estaban dispuestos a dar la cooperación, como tampoco turnarse para hacer la limpieza en el edificio, como se hizo durante los primeros días del inicio del ciclo escolar, en agosto pasado.

Advirtieron los padres de familia que así se van a mantener hasta que la SEC envíe a un intendente, respuesta que hasta este momento no se les dado por parte de la institución.