Inicio Portada Tiene gran aceptación el Festival de la Calaca; premian altares

Tiene gran aceptación el Festival de la Calaca; premian altares

81

Empalme.- Una gran aceptación tuvo el Festival de la Calaca, que organizó el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura, que esta noche culminó con el concurso de Altares, en donde el ganador resultó el que presentó el Conalep Empalme.

Por segundo día se realizó hoy el desfile de Día de Muertos, con la participación de la banda marchante, comparsas de Guaymas y Empalme, y escuelas, que de desplazó por las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad y resultó del agrado de todos quienes lo presenciaron.

En la plaza Independencia se instalaron los Altares de Muerto, con un total de siete, los que fueron recorridos por al alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, su señora esposa Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal, así como regidores y funcionarios.

El presidente municipal felicitó a todos quienes participaron con un altar de muerto, los que consideró muy originales, pero sobre todo, son parte de las tradiciones mexicanas que deben de prevalecer, y en la medida de lo posible desplazar a las extranjeras.

Una vez más se presentó esta noche un festival artístico cultural, con la participación de valores regionales, tanto de Guaymas como de Empalme, a los que se hizo entrega de reconocimientos.

Tras una difícil decisión por parte del jurado calificador, el ganador del concurso, con el primer lugar, resultó Conalep Empalme, con un altar prehispánico, cuyos participantes recibieron como premio tres mil pesos en efectivo, así como un reconocimiento.

El segundo lugar fue para el Instituto Regional de Guaymas, Campus Empalme, y el tercero se lo llevó la Universidad Viscaya de las Américas, los que se obtuvieron un premio de dos mil y mil pesos en efectivo, respectivamente.