Inicio Portada Celebra Museo Ferrocarrilero el Día de Muertos

Celebra Museo Ferrocarrilero el Día de Muertos

66

Empalme, Sonora.- Con la proyección de una película, ofrenda gastronómica en un altar de muertos que se colocó en el lugar, un recital poético de Jaime Sabines y la degustación de sabrosos platillos, el Museo Ferrocarrilero y el Consejo Municipal de la Crónica celebró esta noche el Día de Muertos con un ‘Altar de Muertos’ dedicado a los ferrocarrileros empalmenses.

El evento tuvo lugar en la Plaza Ferrocarrilera, a donde se dieron cita los amigos del Mufer, que jueves a jueves se reúnen para practicar la lectura, así como invitados especiales, como lo fue la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Primeramente se proyectó la cinta ‘Macario’, con Ignacio López Tarso, una de las películas más emblemáticas del cine de oro mexicano, en la que se narra una serie de eventos que vive el personaje con la muerte, durante la víspera del Día de Muertos.

Al término de la película, los asistentes pudieron degustar de una serie de platillos típicos mexicanos, como pan de muerto, tamales, tacos dorados (de Don Marcos), champurrado, entre otros, los que fueron proporcionados por los propios amigos del Mufer y la primera Dama.

Posteriormente, José Luis Islas Pacheco, presidente del Mufer, ofreció el recital poético ‘Algo sobre la muerte del Mayor Sabines’, esto último a bordo del Museo Ferrocarrilero, que fue del agrado de todos los asistentes.