Guaymas, Sonora.- A casi seis meses de aquel incendio en el sector Ocotillo Uno, donde los niños Ian Tadeo y Eylan Jareth resultaron lesionados con quemaduras, principalmente el segundo de ellos, de nuevo están todos juntos en Guaymas.
Eylan Jareth, quien acaba de cumplir dos años, llegó este viernes, a las 14:00 horas, de nuevo a Guaymas, en compañía de su madre Esmeralda Yaraldín Lizárraga, procedentes de Sacramento, California, donde el pequeño logró recuperarse.
Como se recordará, fue la mañana del 10 de mayo — Día de las Madres — cuando los dos niños estaban en casa, bajo el cuidado de un menor de 11 años, pues la madre había salido a trabajar, como lo hacía a diario, para lograr el sustento familiar.
Al parecer una fuga de gas desató el incendio, por lo que inmediatamente las llamas se propagaron; el mayor de los menores logró salir, no así Tadeo, de dos años, y Eylan Jareth, de un año, quienes fueron rescatados con graves quemaduras.
Ambos fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Ciudad Obregón, de donde el más pequeño fue trasladado vía aérea al Hospital Shriners, de Sacramento, California, en un esfuerzo por salvarrle la vida.
Tadeo regresó a casa de sus abuelos dos meses más tarde, mientras que su hermanito pequeño era sujeto a diversas operaciones para injertarle piel, estuvo a punto de perder una piernita, pero los médicos lograron salvarlo y así logró recuperarse.
Enhorabuena, Esmeralda y sus dos pequeños ya están juntos, de nuevo en Guaymas.