Inicio Portada Muere niño de 7 años al sufrir reacción alérgica a medicamento en...

Muere niño de 7 años al sufrir reacción alérgica a medicamento en el Valle de Guaymas

101

Guaymas, Sonora.- Víctima de una reacción alérgica a medicamentos, la noche de ayer falleció el niño Jesús Andrés Santos Tánory, de 7 años de edad, cuando era trasladado en un vehículo desde la comisaría de Ortiz a este puerto para recibir atención médica.

El pequeño había sufrido una luxación en una de sus piernitas hace alrededor de una semana y por esa razón le estaban suministrando medicamento además del vendaje correspondiente.

Lamentablemente tuvo una reacción alérgica y quedó inconsciente por lo que sus familiares pidieron ayuda a un vecino para trasladarlo al Hospital General de Guaymas, sólo que en el trayecto de esa comunidad rural falleció poco antes de llegar al entronque con la carretera internacional.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hizo cargo de la indagatoria y con la certificación del médico legista se determinó que la causa de la muerte del niño había sido por una reacción alérgica al medicamento, lo que lo puso en un cuadro de gravedad y que le causó su deceso.