Inicio Portada Se espera un nuevo frente frío para el fin de semana en...

Se espera un nuevo frente frío para el fin de semana en Sonora

74

Hermosillo, Sonora.- Al menos hasta el jueves de la semana en curso, en Sonora se mantendrán las condiciones estables en las temperaturas y sin variaciones importantes, afirmó Gilberto Lagarda Vázquez.

A partir del viernes se pronostica que un nuevo frente frío se haga en gran parte del Estado, a causa de una baja presión, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), mencionó que en los próximos días habrá muy baja humedad, cielos despejados a medio nublados sin posibilidades de lluvias y las temperaturas serán cálidas en el día y de frescas a frías en las mañanas y noches.

“En Sonora se van a mantener las temperaturas muy semejantes a cómo las tuvimos el fin de semana. Esto es que las máximas en el centro, sur y noroeste de Sonora van a andar más o menos en alrededor de los 35 grados y algunas poblaciones podrían andar cerca de los 40 grados sobre todo en el sur de Sonora”, dijo.

Agregó, que las temperaturas mínimas en esas regiones del estado serán de 15 grados en promedio y en el norte, y oriente las mínimas serán de valores promedio de los 10 grados, aunque en regiones como Huachinera y Yécora el termómetro se puede acercar a los 2 grados.

Por último, Lagarda Vázquez, expuso que para finales del jueves o principios del viernes, se prevé ingrese un nuevo frente frío y bajar de nuevo las temperaturas en toda la entidad.