Inicio Portada Aprueba Cabildo proyecto de Ley de Ingresos para 2019

Aprueba Cabildo proyecto de Ley de Ingresos para 2019

94

Empalme.- Por unanimidad y en sesión extraordinaria número 5 celebrada la noche de este miércoles, Cabildo aprobó la propuesta de Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el ejercicio del año fiscal 2019, e igual de manera unánime rechazaron un ajuste a la tarifa de agua potable propuesto por la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal de 2019 es por 200 millones 698 mil 297 pesos por concepto de impuestos, productos, aprovechamientos y participaciones.

En el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos no se contempla incremento alguno a ningún impuesto, incluyendo los prediales, por lo que la tabla permanece completamente igual al de 2018, por lo que los ciudadanos empalmenses no habrán de pagar más por sus contribuciones.

Lo anterior, manifestó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, en apoyo a la economía de los ciudadanos empalmenses, pues no es justo que paguen un solo peso más de impuestos, y lo que paguen serán aplicados de manera honesta y transparente.

La CEA propuso a Cabildo un ajuste a la tarifa del 15 por ciento, pero por unanimidad Cabildo la rechazó, por lo que el costo del servicio de agua potable y alcantarillado va seguir igual, sin modificación alguna.

En otro punto del orden del día, Cabildo aprobó de manera unánime la conformación de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción el Municipio de Empalme, misma que quedó integrada por el regidor Manuel de Jesús García Salguero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, y el comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez.

Además, Ignacio César Verdugo Rodríguez, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Rodrigo Valencia Peralta, comandante de unidad; licenciado Antonio Gómez Berumen, secretario de Acuerdos y Proyectos; licenciado Oscar Esquivel Valenzuela, secretario jurídico y, Darío Alcantar Cota, contralor municipal.