Inicio Nacional Ayuda a la bebé Lluvia Asli a regresar a casa con sus...

Ayuda a la bebé Lluvia Asli a regresar a casa con sus padres

139

Tlaxcala.- A pesar de que el estado promovió hace poco acciones para contrarrestar el aumento en robo de infantes, la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, I.A.P, declaró hace unos meses que el robo a infantes es operado en su mayoría por familiares cercanos a las víctimas.

La Alerta Amber es una herramienta interinstitucional para ayudar en la localización y recuperación de bebés, infantes, niños y adolescentes en peligro de sufrir daños al haber sido sustraídos, secuestrados, desaparecidos.

Esta mañana, autoridades de Tlaxcala, activaron la Alerta Amber para localizar a la bebé Lluvia Asli Hernández Arenas de 1 año y 3 meses de edad.

La bebé fue vista por última vez el 5 de noviembre de 2018 en el municipio de Santa Ana Chiautempan, se sabe que al momento de su desaparición llevaba puesto un vestido blanco y zapatos dorados.

Lluvia tiene el cabello rubio y corto, ojos pequeños color cafe, mide 72 centímetros, pesa 11 kilos, de tez blanca y no presenta rasgos distintivos como un lunar o una cicatriz.

El padre de Lluvia Asli fue quien presentó la denuncia ante las autoridades, quienes con ayuda de los medios piden el apoyo de la ciudadanía para localizar a la bebé. También se exhorta a la comunidad a que en caso de tener información se comuniquen a los teléfonos 911, 089 01800 008 54 00 y 0124646 50500.

Por el momento no se tiene conocimiento público de quién fue la persona que se estaba haciendo cargo de la bebé, ni de cómo fue que el denunciante se dio cuenta de la ausencia de la menor.