Instala el INE módulo para tramitar credenciales en el ITG

Compartir
Instala el INE módulo para tramitar credenciales en el ITG
Instala el INE módulo para tramitar credenciales en el ITG.

Guaymas, Sonora.- Con la finalidad de brindar facilidad a estudiantes, maestros y público en general, en el trámite para solicitar su credencial de elector, el Instituto Nacional Electoral instaló este miércoles un módulo de atención en el Instituto Tecnológico de Guaymas.

Éricka Falcón, responsable de módulo 260360 del INE Sonora, expresó que este programa se realiza en Sonora desde hace dos años, con la finalidad de facilitar esta gestión, principalmente a los jóvenes universitarios.

Este módulo estuvo atendiendo desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en el edificio que alberga el Centro de Cómputo del Instituto Tecnológico de Guaymas, donde acudieron una gran cantidad de personas, tanto de la comunidad del ITG como público en general.

La funcionaria agregó que el año pasado se inició el trabajo de instalar dichos módulos en las universidades del estado, y es una actividad que ha sido bien recibida.

Comentó que aunque el objetivo es atender a los estudiantes, también pueden acudir personas que vivan en los alrededores y que requieran efectuar algún trámite de los que ofrece este módulo.

La credencial está disponible en un término aproximado de 10 días e informó que el martes 20 de noviembre visitarán de nuevo el ITG para hacer entrega de las credenciales que fueron solicitadas en esta ocasión. Sin embargo, en caso de que los interesados no acudan a recibirlas, tendrán que ir hasta las oficinas en Hermosillo, debido a que este módulo pertenece a aquella ciudad.

Comentó que el próximo 14 de noviembre llevarán un módulo al ITSON Guaymas y el será el 28 de este mismo mes cuando regresen a esa institución para entrega de credenciales que se soliciten.

Finalmente enfatizó que esta facilidad que brinda el INE es importante porque permite al propietario de la identificación mantener sus datos actualizados, y también el padrón del Instituto.

En el módulo instalado en el ITG participaron además de Ericka Falcón, María Isabel Fuentes Medina, auxiliar de atención ciudadana, y Jesús Alberto Tapia López, operador de equipo tecnológico de la junta local del INE.

En esta visita, los funcionarios del INE fueron recibidos por el Director del ITG, Bulmaro Pacheco Moreno; la Lic. Patricia Chávez García, Vocal del Distrito 04 y catedrática del Tecnológico, así como el Jefe del Departamento de Planeación, Jorge Alonso García López.

Comentarios