Inicio Regional Pone en marcha presidenta de DIF Campaña Teletón 2018

Pone en marcha presidenta de DIF Campaña Teletón 2018

72

Empalme.- Con la primera aportación económica a cargo del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, se puso en marcha este día la Campaña Teletón 2018, que consiste en la distribución de alcancías oficiales de este programa para la recaudación de recursos que serán destinados para los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en México.

El arranque de la campaña fue en sala de Cabildo, en donde la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Esperanza Val de Genesta, hizo entrega de las alcancías oficiales a funcionarios y regidores de la actual administración para que colaboren en la recaudación mediante el ‘boteo’.

Manifestó la primera dama del municipio que en Empalme, en Sonora y el país en general hay muchos niños que requieren de una atención muy especial debido a diversas enfermedades que presentan, a través de terapias, la mayoría de ellos de escasos recursos económicos.

Expresó su agradecimiento a todos quienes van a colaborar en esta campaña por ese bonito gesto, y que tengan la seguridad que con su labor van a ayudar a muchos niños a rehabilitarse.

El presidente municipal destacó por su parte que estas campañas son sin lugar a dudas de gran ayuda para esos pequeños que presentan alguna discapacidad neuromusculoesquelética, y desafortunadamente la mayoría de ellos forman parte de familias que no cuentan con los medios económicos para recibir una adecuada atención.

Hizo la primera aportación de la campaña e invitó a los regidores y todo el cuerpo de colaboradores que hagan lo propio, con la seguridad que ese apoyo, de la cantidad que sea, va a ser de gran ayuda para estas personitas.

Nora Lourdes Gallegos, representante regional del CRIT, explicó la finalidad de esta campaña que se pone en marcha a nivel nacional, mediante la que se recaudan recursos que luego se utilizan para la atención muy especializada para niños y adolescentes que presentan parálisis cerebral, lesión cerebral, lesión medular, enfermedades neuromusculares, amputaciones, enfermedades osteoarticulares, entre otras.

Presentes estuvieron al secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; la presidenta honorífica de DIF, Mayra Genesta Val, así como regidores y funcionarios.