Sigue lucha de Guerreras Buscadoras; han localizado tres cuerpos en Guaymas y Empalme

Compartir
Sigue lucha de Guerreras Buscadoras; han localizado tres cuerpos en Guaymas y Empalme
Sigue lucha de Guerreras Buscadoras; han localizado tres cuerpos en Guaymas y Empalme.

Empalme, Sonora.- El trabajo de las integrantes del grupo denominado Guerreras Buscadoras de Sonora es incesante, día a día se van documentando de personas desaparecidas, a grado tal que mantienen un registro de 220 hombres y mujeres, pero en su labor de rastreo han localizado tres cuerpos.

María Teresa Valadez Kinijara, dirigente del grupo, explicó que tan solo en la región de Guaymas y Empalme han localizado los restos mortales de tres personas y que tal labor la han hecho sin el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de autoridades policiacas, en cuanto a su seguridad se refiere.

Expuso asimismo que son algunos los sitios despoblados donde han realizado labores de rastreo y que para este fin de semana realizarán una actividad más, justo en el cerro que se localiza frente a San Judas Tadeo, en el cruce de las carreteras internacional y de libramiento.

Los casos de desapariciones forzadas han ido en aumento en esta región de Guaymas y Empalme, por lo que los integrantes de Guerreras Buscadoras de Sonora se documentan lo más posible para continúan con su labor y que los familiares puedan localizar a sus seres queridos, vivos o muertos.

Comentarios