Inicio Portada Toma protesta nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 8

Toma protesta nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 8

115

Empalme, Sonora.- Con el compromiso de encabezar una lucha que realmente beneficie a sus representados, este día tomó protesta el nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrilero de la República Mexicana, Sección 8, que encabeza como secretario general el licenciado Jesús Gilberto Marmolejo Rivera.

La toma de protesta estuvo a cargo del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, que felicitó a la nueva directiva del sindicato ferrocarrilero y los instó a no dejar de la mano, y mucho menos defraudar a sus representados.

Dijo ser un honor tomar la protesta, y como sindicalista que es, conoce de la problemática de los trabajadores y el arduo trabajo de gestión que se debe de realizar.

En representación de Gilberto Marmolejo, Rosario Benjamín Vázquez Araujo, tesorero de la nueva directiva, manifestó que hoy se inicia un nuevo ciclo, y que hoy son los trabajadores quienes deciden el rumbo por el que deben de transitar para obtener mayores beneficios para una mejor calidad de vida, y sobre todo, mantener el trato respetuoso a las distintas empresas ferroviarias.

Manifestó que el reto no está fácil, porque hay inercias, abandono, prepotencia y abuso de autoridad que son características que generaron una situación que puso al ferrocarrilero sonorense en condición de peón de hacienda, aunado al nulo respeto al derecho de los jubilados, pensionados y finados para que sus hijos ingresen al ferrocarril.

Hoy, el Comité Ejecutivo Local asume el compromiso no solo con los compañeros ferrocarrileros, sino también con las organizaciones sindicales de Sonora, al igual que con nuestro Ejecutivo Nacional, que sabrá responder a las exigencias de esta Sección.

Junto con Vázquez Araujo tomaron protesta Sergio Medina Partida, como secretario de Organización, Educación y Estadística; Francisco Javier Zamudio Zavala, presidente de Vigilancia y Fiscalización; Sagrario del Carmen Jiménez Hernández, secretaria general de Ajustes por Oficina, y Manuel Santana Núñez, secretario general suplente.

Gilberto Marmolejo tomó protesta como secretario general de la Sección 8 en la Ciudad de México, ante el l líder nacional Víctor Flores Morales.