Inicio Mundo (VIDEO) Policía le ‘vuela’ la cabeza a limpiaparabrisas de una balazo

(VIDEO) Policía le ‘vuela’ la cabeza a limpiaparabrisas de una balazo

130

República Dominicada.- El abuso de poder por parte de las autoridades puede llegar a niveles irracionales que en algunas ocasiones termina por provocar tragedias.

Un ejemplo de lo anterior ocurrió en Santo Domingo, cuando se dio a conocer un video a través de las redes sociales en el que se aprecia una discusión entre miembros de la Policía Municipal y algunos limpiaparabrisas.

De acuerdo con La Prensa, este suceso ocurrió a mediados de julio de este año pero hasta hace unos días se filtró un par de videos en los que se muestran sin censura los últimos minutos de un hombre que murió asesinado a manos de un policía.

En el video se ve el preciso momento en el que el uniformado sacó su escopeta y sin decir una sola palabra le disparó en la cabeza al limpiaparabrisas matándolo instantáneamente.

Acento señaló que el hombre asesinado a plena luz del día en la capital del país caribeño se dedicaba a limpiar los vidrios de los automóviles y fue identificado como Mariano Figueroa de 45 años.

De acuerdo con El Nuevo Diario, los agentes de la Policía Municipal intentaban arrestar a un hombre por realizar su trabajo de manera ilegal. Tanto Figueroa como otros cinco sujetos trataron de defender al sujeto que se resistió al arresto, hecho por el que las autoridades tomaron medidas drásticas.

Segundos después de los forcejeos uno de los policías se acerca y le dispara en la cabeza quitándole la vida al limpiaparabrisas inmediatamente dejando una auténtica escena de horror.

Días después de los hechos, la Policía de Santo Domingo emitió un comunicado en el que lamentó los sucesos y explicó los motivos de la pelea con los limpiaparabrisas.

Esos individuos acorralaron y agredieron a pedradas a los policías municipales, destruyendo los cristales de la camioneta en la que iban a bordo realizando el operativo, supuestamente porque pretendían impedir que uno de sus compañeros fuera detenido”.

A cuatro meses del brutal asesinato del limpiaparabrisas, el oficial que le quitó la vida sigue laborando sin mayores complicaciones.

Aquí te dejamos el video sin censura; son imágenes muy fuertes, por lo que se recomienda mucha discreción.