Inicio Opinion Brinda Policía Procesal prácticas de juicios orales en Unison

Brinda Policía Procesal prácticas de juicios orales en Unison

80

Hermosillo, Sonora.- Para que las prácticas de audiencias en juicios orales que realizan estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Sonora (Unison), sean apegadas a la realidad, elementos de la Policía Procesal les han brindado apoyo, informó Alfonso Novoa Novoa, director general de la Corporación Policial.

En el Sistema de Justicia Penal se han implementado los juicios orales y es ahí, dentro de la audiencia y el proceso del juicio que se cuenta con la participación de los elementos de la Policía Procesal.

«De ahí viene la solicitud que nos hizo la Universidad de Sonora para imprimir más realismo en estas audiencias, en las prácticas que llevan a cabo los estudiantes», explicó Novoa Novoa.

Los alumnos aprenden cómo se debe desarrollar una audiencia y la función que realiza la Policía Procesal, que inicia desde la llegada del imputado, cómo se debe de trasladar al mismo, donde sentarlo, leerle los derechos que le asisten, vigilancia y protección durante el proceso legal.

El director general de la Policía Procesal dijo que así como tienen esa coordinación con la Universidad de Sonora, están en la entera

disposición de apoyar a cualquier institución académica que lo requiera, lo importante es que los jóvenes que estudian la Licenciatura en Derecho conozcan cómo se desarrollan los juicios orales, se involucren y salgan lo mejor preparados en sus estudios.