Inicio Portada (VIDEOS) Eclosionan 18 tortuguitas en la playa del Posada-San Carlos

(VIDEOS) Eclosionan 18 tortuguitas en la playa del Posada-San Carlos

74

San Carlos, Nuevo Guaymas.- La playa del hotel Posada San Carlos fue escenario este jueves de un grandioso regalo de la naturaleza, que fue observado por decenas de personas, en su mayoría estadounidenses, que se congregaron para observar el regreso al mar de 18 tortuguitas, que eclosionaron en el transcurso del día.

Ariel Gaspar Ozuna, de este complejo hotelero, narró de manera sencilla este emocionante evento natural y brinda durante el video la historia desde el desove de una tortuga golfina en las playas del Posada.

https://www.facebook.com/arielgaspar.ozuna/videos/10155473668711371/

Explica que hace poco menos de 50 días se celebraba una boda en las instalaciones del hotel cuando vieron salir a la tortuga y desovar entre 95 y 110 huevecillos, los cuales cubrió debidamente y regresó al mar.

Voluntarios y empleados del mismo Posada San Carlos protegieron el lugar, lo vigilaban a diario hasta que azotó la depresión tropical “Sergio” y lo destruyó todo, pero la mañana de hoy trabajadores que realizaban labores de reconstrucción de áreas dañadas vieron salir a cuatro tortuguitas y así comenzó a búsqueda de más animalitos: La eclosión se estaba dando.

Los primeros cuatro fueron puestos a la orilla del mar, y durante el día se localizaron a 14 más, que fueron resguardados ante la presencia de aves, hasta que cerca de las seis de la tarde los liberaron y entraron a las aguas marinas.

Para este viernes se esperaba que el espectáculo natural continuara y para ello numerosos voluntarios estarían expectantes para proteger a las tortuguitas que fueran naciendo.

https://www.facebook.com/arielgaspar.ozuna/videos/10155474217721371/