Inicio Portada Comparecen ex funcionarios ante Cabildo; hay 91 millones sin comprobar

Comparecen ex funcionarios ante Cabildo; hay 91 millones sin comprobar

64

Guaymas, Sonora.- Comparecen ante el Cabildo ex funcionarios de la administración 2015-2018, del anterior presidente Lorenzo de Cima, que fueron llamados por los regidores a fin de que respondan a las observaciones sobre irregularidades detectadas en sus funciones y en el uso de los recursos públicos.

En sesión extraordinaria realizada hoy en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal, comparecieron el ex secretario de la anterior administración 2015-2018, Édgar Allan Jaramillo Pérez, la ex síndico municipal María Fernanda Caballero Pavlovich y el ex director de Egresos Marco Eloy Dueñas Rivera.

Así como los también ex funcionarios Paul Alán Petriz Ramírez y Elsa Patricia Campillo Ruiz, quienes acudieron en esas primeras presentaciones que se llevan a cabo, a petición de la Comisión Plural de regidores, para que expliquen sobre las irregularidades encontradas.

Los integrantes de la Comisión Plural hicieron la programación de las fechas para la comparecencia de ex funcionarios, entre los que se considera el propio ex alcalde Lorenzo de Cima y quien podría ser llamado en los próximos días.

Entre las observaciones señaladas por esa Comisión está que 118 millones de pesos, presupuestados para el 2018, se consumieron en sólo seis meses y eso está limitando las actividades cotidianas del Municipio porque esta administración no cuenta con los recursos mínimos indispensables para la operatividad.

En los informes entregados a la Secretaría del Ayuntamiento está también que se desconoce el paradero de carros, computadoras, además de la autorización de 44 plazas sindicales, entre otras irregularidades que están limitando al nuevo Gobierno municipal en materia económica.

Las observaciones entregadas por la Comisión Plural advierten de irregularidades en la Dirección del Deporte, en Seguridad Pública, en la Promotora Inmobiliaria, el IMCA, entre otras dependencias.

La Contraloría Municipal realiza una investigación de presunta responsabilidad administrativa en contra de Lorenzo de Cima y otros ex funcionarios por el gasto sin comprobar de más de 91 millones pesos por lo cual la Auditoría Superior de la Federación inició un procedimiento resarcitorio en contra del ex alcalde y ahora regidor.