Inicio Portada Van por mayor profesionalización de cuerpo policiaco en Empalme

Van por mayor profesionalización de cuerpo policiaco en Empalme

84

Empalme, Sonora.- Por una mayor profesionalización de los elementos de la Policía Preventiva Municipal, y obviamente mejorar las condiciones de trabajo, que cuenten con mayores garantías, va el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Miguel Francisco Genesta Sesma, y los resultados se deben de empezar a reflejar pronto.

Durante una ceremonia en la que puso en marcha el programa preventivo DARE, el presidente municipal dijo que a los policías se les debe de dar su lugar, y sobre todo se quiere que la ciudadanía nuevamente les guarde respeto, ese que lamentablemente ya se perdió.

Manifestó que los policías desempeñan una labor fundamental en la sociedad, que es velar por la seguridad e integridad de los ciudadanos, y por lo cual se les deben de brindar las herramientas y garantías necesarias para que lo hagan bien.

“Los policías tienen esposa, tiene hijos, y salen a diario a su trabajo sin la garantía que van a regresar con bien a casa, y todo eso se les debe de valorar”.

Comentó que por voz propia de elementos se enteró que desde hace más de tres años que no reciben siquiera una gorra para el uniforme, y lo que traen puesto es porque a ellos les costó, y eso no el justo.

Genesta Sesma subrayó que todo eso va a cambiar, y Empalme va a tener ahora a una policía más capacitada, más profesional, y los elementos van a contar con mejores garantías.