Inicio Mundo Estremece cuerpo inerte de pequeño tras brutal asesinato en su casa

Estremece cuerpo inerte de pequeño tras brutal asesinato en su casa

143

Ciudad de México.- Un terrible hecho indignó a todo México cuando se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de un pequeño en su hogar.

La Policía de Estado de México llevó a cabo el arresto de tres personas al considerarlas posibles responsables de la muerte de un pequeño en la región de Atizapán de Zaragoza.

Después de recibir una alerta al número 911, en donde la madre de la víctima llamada Monserrat, de 26 años, pidió ayuda inmediata, los agentes viajaron a una casa ubicada en la calle Felipe Ángeles, en la colonia 5 de Mayo para brindar todo el apoyo ante la horrible situación.

Al llegar al lugar, la Policía descubrió a un niño, identificado como Gregorio Tadeo, de cinco años, postrado sobre su cama con varias heridas en el rostro, piernas y brazos.

Los agentes determinaron que las lesiones fueron ocasionadas por intensos golpes que propinaron al pequeño, donde los atacantes no frenaron hasta quitarle la vida al menor de edad.

En la casa se localizaron dos hombres que revelaron solamente ser inquilinos y que adjudicaron que estaban para apoyar a la madre.

La mamá del pequeño, junto con José Roberto, de 39 años, y un adolescente de diecisiete años, fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público con el fin de tomar sus declaraciones y abrir una carpeta de investigación.

El cuerpo del menor de edad fue trasladado con el médico forense con el objetivo de encontrar más señales que pudieran esclarecer el delito.

En julio pasado, el secretario del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Antonio Bucio Mújica, puntualizó que día a día se registran tres asesinatos contra pequeños en la república mexicana.

Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Redim, explicó que la impunidad es un arma que origina más delitos, por lo que es necesario atender la situación y cortar el problema de raíz.