Inicio Opinion Entregan premio a la competitividad en IMSS Sonora

Entregan premio a la competitividad en IMSS Sonora

79

Hermosillo, Sonora.- El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, reconoció el esfuerzo de la Escuela de Enfermería y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37, al entregarles el Premio IMSS a la Competitividad, al brindar una mejora en los servicios para los derechohabientes.

Junto al Jefe de Prestaciones Médicas, Eusebio Rosales Partida, la Coordinadora Delegacional de Competitividad, Elsa Téllez Hernández, el representante de la Sección XIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Martín Veliz Aguilar, el delegado aseveró que esos galardones se lograron con el gran esfuerzo de profesionales.

“El premio es algo extraordinario, porque constata que hacemos las cosas bien, cuidamos los procesos y por lo tanto nos apegamos a normatividad y hacemos bien el trabajo para la derechohabiencia”, expresó.

Mencionó que entre todo el personal que está en Hospitales, Unidades Médicas y escuelas, integran a una enorme institución, la más importante, sobria y eficaz que existe entre las instituciones de seguridad social.

Resaltó que la UMF 37 tiene acostumbrada a la Delegación IMSS Sonora a premios nacionales, distintivos y certificaciones, por lo que el Premio a la Competitividad llegó a coronar todos los esfuerzos anteriores.

La directora de la UMF 37, Alejandra Torres Campa, resaltó el desempeño de su personal, al que también se le entregaron reconocimientos por su labor y recordó los más de siete galardones que han obtenido, entre ellos el Distintivo Águila Doble Oro.

“El camino no ha sido fácil, ninguno de los logros se hubiera realizado sin la participación activa, trabajo y entrega de todo el personal que conforma y

constituye esta gran familia que es la UMF 37, así hemos logrado ser reconocidos como una de las mejores unidades del Estado de Sonora”, declaró.

Jiménez Llamas agregó que los logros de la Unidad, será una inspiración para otras unidades médicas y no médicas en Sonora, además entregó, junto a Torres Campa y Veliz Aguilar, el balón a la competitividad a los directores del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 y Hospital de Ginecopediatría, Rafael Anaya y Mariel Martínez, respectivamente.

Premian a Enfermería

El Delegado del IMSS en Sonora también entregó el reconocimiento a la Escuela de Enfermería de Hermosillo, dirigida por Ivonne Selene Torres Téllez y ante la que expresó que el reconocimiento hace sentir a todos orgullosos de haber alcanzado una meta.

“La Institución avanza siempre hacia la excelencia, este premio nos lleva a sentir más tatuada el águila en nuestros corazones”, expresó Jiménez Llamas.

Torres Téllez, destacó que gracias a la labor de sus docentes y alumnos es que la Escuela obtuvo tal reconocimiento nacional.

“Hablar del modelo de competitividad, en el Instituto Mexicano del Seguro Social es hablar de una propuesta que sirve para mejorar la calidad de los servicios, marcar cambios positivos en la cultura organizacional y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, el decidir participar por iniciativa propia habla del nivel de compromiso que el talento humano tiene para con la institución y la sociedad, y es así que la Escuela de Enfermería en Hermosillo es la mejor escuela del Estado de Sonora”, expresó Torres Téllez.

El Premio IMSS para la Competitividad se otorga a unidades médicas y/o administrativas que trabajan de manera permanente para ofrecer servicios de calidad a través de la implementación del Modelo institucional para competitividad (MC) cuyo propósito fundamental es alcanzar la satisfacción de los derechohabientes en la atención que reciben.