Inicio Opinion Invita Cofetur a Taller Filmando el Río Sonora

Invita Cofetur a Taller Filmando el Río Sonora

72

Hermosillo, Sonora.- Para desarrollar el talento de las personas que disfrutan del séptimo arte y promover el turismo en la entidad, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) invita a profesionales y personas que quieren conocer las bases de la cinematografía, a participar en el Taller y Curso de Realización Cinematográfica “Filmando el Río Sonora”.

Armando Ceceña Salido, titular de la dependencia estatal, informó que este taller, a desarrollar los días 1, 2, 8 y 9 de diciembre en el auditorio del DIF Municipal de Banámichi, es totalmente gratuito, y busca promover la belleza natural y de los rincones de la zona del Río Sonora, a través de cortometrajes que realizarán los participantes del curso.

“Promover lo que es la Ruta del Río desde poder exhibir la belleza del lugar, las tradiciones, la cultura, etcétera”, expresó.

Carolina Duarte, organizadora del evento y productora de cine en la entidad, destacó que durante el taller los alumnos plantearán sus temas e ideas y estos se filmarán en los escenarios del Río Sonora, para enaltecer sus lugares y difundirlos a través de los cortometrajes.

“El objetivo de este taller es más que nada, es dar las bases de la producción cinematográfica y que en este taller se generen las ideas para poder realizar un cortometraje; ya sea de ficción o película documentales”, aseguró.

Alejandro Molina Salazar, presidente municipal de Banámichi, destacó que con este tipo de eventos, la ruta del Río Sonora y sus Municipios podrán darse a conocer no sólo a nivel estatal, sino nacional con la promoción de los trabajos cinematográficos que se desarrollen durante el taller.

“Va a ser algo muy importante, no nada más para Banámichi, sino para la zona, y es una forma de impulsar y promover la zona y creo que esto es uno de los primeros arranques de muchos otras cosas que se podrían hacer por el Río, y yo con mucho gusto, encantados de recibirlos por allá, a sus órdenes, y qué bueno que hay este tipo de cosas, que se estén impulsando”, enfatizó.