Inicio Regional Pone en marcha Alcalde construcción de cuartos dormitorios

Pone en marcha Alcalde construcción de cuartos dormitorios

71

Empalme.- Con una inversión cercana a los 800 mil pesos y en beneficio de personas de escasos recursos económicos de diversos sectores de la ciudad, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma puso en marcha los trabajos de construcción de cuartos dormitorio.

Los recursos se aplican a través del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal (FAISM), y derivan de gestiones hechas por el presidente municipal ante la Federación.

El banderazo al programa de obra lo dio el primer edil en el domicilio de José Alfaro Salas, persona de la tercera edad que tras el paso de la tormenta tropical ‘Sergio’ se vio severamente afectado en su vivienda, que prácticamente los vientos la echaron abajo.

Allí, el presidente municipal dijo una vez más a don José que la administración que preside le va a dar todo el apoyo, y no solo hoy, con la construcción de un cuarto dormitorio, sino en lo que sea necesario y esté al alcance del Ayuntamiento.

Hizo el compromiso que en un lapso no mayor a tres semanas la nueva vivienda de don José va a estar terminada y va a poder habitarla, como igual va a ocurrir con otras seis personas que resultaron beneficiadas con este programa.

Don José por su parte expresó su agradecimiento al presidente municipal, y se mostró a la vez sorprendido por la rápida respuesta que le brindó a la petición que le hizo apenas el pasado 15 de octubre, cuando el alcalde le visitó en su casa.

“En aquella ocasión el señor presidente me regaló seis despensas, seis colchonetas y seis cobijas, y me dijo que me iban a construir un cuarto, pero no pensé que fuera tan pronto”, expresó.

En la construcción de los siete cuartos dormitorios se van a invertir un total de 759 mil 500 pesos, de los cuales, 465 mil 500 pesos es en cuarto de 4 x 4 metros a base de cimientos de piedra, cadenas y castillos armados con armex, muros de block, losa de vigueta y bodedilla, firme de concreto, yeso en plafond e instalación eléctrica.

En tanto, 294 mil pesos se aplicarán en la construcción de igual número de cuartos para baño de 1.5 x 2.5 metros a base de cimientos de piedra, cadenas y castillos armados con armex, muros de block, losa de vigueta y bodedilla, firme de concreto, yeso en plafond, instalaciones eléctricas hidráulicas y sanitarias, mueble para baño, lavabo y regadera.