Inicio Regional Presentan a Comité Ejecutivo de la Sección 8; llaman a la unidad

Presentan a Comité Ejecutivo de la Sección 8; llaman a la unidad

64

Empalme, Sonora.- En el marco de una asamblea general ordinaria, la primera que corresponde a la actual dirigencia, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Sección 8, presentó a su nuevo Comité Ejecutivo Seccional, que encabeza el licenciado Jesús Gilberto Marmolejo Rivera como secretario general.

La ceremonia tuvo lugar este miércoles en el local que ocupa el Auditorio Ferrocarrilero, al que se dieron cita trabajadores activos y jubilados, que brindaron su reconocimiento a la nueva dirigencia sindical.

Gilberto Marmolejo Rivera, al hacer uso de la palabra, hizo un llamado a la unidad a todos los trabajadores activos y jubilados, pero que sea una verdadera unión, fraterna y de trabajo, no simulada como ocurrió en el pasado reciente en esta Sección 8.

Brindó un especial reconocimiento a Aarón Molina, quien compitió por la secretaría general de la Sección 8, y desde el primer día de la elección, al conocer que el voto no le favoreció, se sumó al proyecto, mostrando una gran civilidad y dejando con ello un verdadero mensaje de unidad.

Lamentó que el ciclo que se cerró el pasado 7 de noviembre en esta Sección fue bastante oscuro, y no dejó ‘sentido’ a nadie, ni a jubilados, activos y liquidados, razón de más por la que debe de haber una unidad verdadera, no acartonada.

Aseguró que ahora inicia una nueva etapa y un nuevo ciclo para la Sección 8, en donde los trabajadores van a tener una verdadera representación sindical que vele por sus intereses y los defienda de las injusticias y atropellos de que pudieran ser objeto por parte de la empresa.

Reconoció a la vez el liderazgo de Víctor Flores Morales, con el que se comprometió a trabajar de la mano en bien de los trabajadores ferrocarrileros.

Como tesorero de este Comité Ejecutivo quedó el señor Rosario Benjamín Vázquez Araujo; en la Secretaría de Organización, Educación y Estadística va Sergio Madero Partida; como presidente de Vigilancia y Fiscalización, Francisco Javier Zamudio Zavala; en la secretaría general de Ajustes por Oficina, Sagrario del Carmen Jiménez Hernández; como suplente de secretario general, Manuel Santana Núñez, entre otros.