Inicio Portada Rechaza Cabildo estados financieros trimestrales de pasada administración

Rechaza Cabildo estados financieros trimestrales de pasada administración

71

Empalme.- Por unanimidad, Cabildo rechazó el balance general y el ejercicio presupuestario de ingresos y egresos correspondientes al trimestre que comprende del primero de abril al 30 de junio, y el que corresponde del primero de julio al 30 de septiembre, ambos de este 2018.

De manera unánime el alcalde, síndico procurador y regidores votaron en contra de los estados financieros trimestrales, pero en otro punto del orden del día votaron a favor que los mismos sean enviados al Congreso del Estado, en donde habrán de analizarlos para aprobarlos, o en su caso rechazarlos.

Al recibir la autorización de parte de los ediles, el tesorero Carlos Arvayo hizo uso de la voz para rendir informe sobre dichos estados financieros, en los que se detectaron una serie de irregularidades, razón por la cual fue rechazada.

En sus comentarios, los ediles, incluyendo por supuesto el presidente municipal, coincidieron que todos los funcionarios de la pasada administración deben de ser citados a comparecer para que expliquen esta situación, empezando por el ex alcalde Carlos Gómez Cota.

En otro punto del orden del día, Cabildo aprobó de manera unánime la designación de la comisión especial de regidores que habrán de realizar el procedimiento de elección democrática de delegados municipales, de la que van a formar parte Rafael Cacheux Salas, Eliu León Acosta y Gabriel Romero Miranda.

Además, Eva Alicia Ramos Arellano, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Manuel de Jesús García Salguero, José Trinidad Flores Mendoza, Dalia Berenice Laguna López y Roberto Romero Guerrero.