Inicio Portada Atiende Secretaría de Salud a migrantes que pasan por la región

Atiende Secretaría de Salud a migrantes que pasan por la región

108

Guaymas, Sonora.- Personal de la Coordinación Médica Local de Guaymas y Empalme brindó atención prehospitalaria a caravana de migrantes que la mañana de hoy pasó por esta región rumbo al norte, a los que además se les proporcionó sobrecitos de electrolitos orales para su hidratación.

El personal de la SS estuvo encabezado por el doctor Sigifredo Cuevas Dávalos, director del Centro de Salud Urbano de Empalme, que acudió al paraje conocido como ‘El Valiente’, al norte de Guaymas, para brindar la atención a los migrantes.

Los migrantes viajaban en un total de veinte autobuses, y en esa área de descanso se les brindó atención médica para atacar enfermedades diarreicas, infecciones en las vías respiratorias altas, resfriados comunes, abscesos peridontales, entre otras.

Además, a los que se detectó algún tipo de enfermedad o malestar se les proporcionó el medicamento necesario, así como los electrolitos.

Cabe señalar que el personal de la Secretaría de Salud se ha dado a la tarea de brindar atención a los migrantes que pasa por esta región rumbo a la frontera norte del país.