Inicio Opinion Comprometido IMSS Sonora en atención a la diabetes

Comprometido IMSS Sonora en atención a la diabetes

106

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora resaltó el objetivo de contribuir a la mejora de hábitos alimenticios saludables y la práctica de actividades físicas, entre otras actividades desarrolladas en los Centros de Seguridad Social (CSS).

La jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, Mireya Castro Gastélum reconoció el valor y la importancia del trabajo en equipo que es de gran trascendencia para el crecimiento y conocimiento de la ayuda que en ellos se ofrecen.

“Es importante destacar que, en el año 2017 en esta unidad operativa de Hermosillo, se atendieron un total de 324 usuarios en el programa de atención social a la salud, de los cuales 158 son pacientes crónico degenerativos y con diagnóstico de Diabetes fueron 62, en este año 2018 se han atendido un total de 501 usuarios de los cuales 246 son pacientes crónico degenerativos y con diagnóstico de diabetes fueron 102”, destacó.

Las actividades incluyen charlas, intercambio de experiencias, parodias musicales, activación física, juegos y se presentó la exposición de alimentos saludables con el objetivo de evitar el sobrepeso y obesidad y como consecuencia prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

Con el apoyo de médicos, enfermeras, personal de Nutrición y Trabajo Social del IMSS, se ofrecieron revisiones de presión y glucosa, así como medición de peso y talla, así como la aplicación de vacuna contra la Influenza.