Inicio Nacional

Hombres alcoholizaron y drogaron a menor para violarla uno por uno

Compartir

Ciudad Juárez.- Una menor de 16 años de edad fue alcoholizada y drogada con mariguana por cuatro hombres presuntamente para violarla. Mientras tres la sostenían de pies y manos uno la violaba, así se fueron turnando para agredirla sexualmente, expuso una agente del Ministerio Público (MP) en una audiencia judicial realizada ayer.

Después de cuatro años de ocurrido el delito, el MP ejerció acción penal contra uno de los presuntos responsables, César García Moya alías “El Cachete”, luego de que agentes adscritos a la Unidad de Ordenes de Aprehensión de la Fiscalía estatal detectaron que ya se encontraba preso en un penal ubicado en la capital del estado.

Los hechos sucedieron entre la noche del 24 de mayo del 2014 y las primeras del día siguiente en un domicilio ubicado en calle Indonesia de la colonia Infonavit Tecnológico, en Ciudad Juárez, así lo informó la agente del MP a cargo del caso al juez de Control Lorenzo Villar Chavarría en una audiencia pública realizada ayer en la novena sala de la “Ciudad Judicial”.


El declarar ante el MP el 26 de mayo de ese año, la víctima –cuyo nombre y otros datos personales quedaron bajo reserva judicial- narró que dos días antes como a las 8 de la noche salió de su casa para visitar a una amiga pero en el trayecto se topó a cuatro amigos, uno de ellos es César García Moya, con quienes anteriormente se juntaba y ellos la invitaron a la casa de otro amigo de nombre Jairo y ella aceptó porque los consideraba sus amigos y nunca pensó que le harían daño.

Al llegar a la vivienda los hombres le ofrecieron una cerveza en lata y momentos después ella sintió mal y no supo nada, quedó inconsciente. Después sintió que le quitaban la ropa e intentó levantarse pero no pudo, sólo alcanzó a percibir que César García y otro individuo la sujetaban mientras dos sujetos más la violaban.

La víctima precisó que cuando terminó la agresión el ahora detenido y otro individuo se retiraron del lugar y se quedaron dos más a quienes comenzó a golpear y al verla llorar ellos también se fueron y la dejaron en esa vivienda.

En la mañana del 25 de mayo la víctima les dijo lo sucedido a sus dos hermanas y después presentaron la denuncia penal.

La fiscal señaló que en el informe médico se determinó que la víctima presenta múltiples desgarros en el área vaginal compatibles con una violación.

Esos datos fueron admitidos como prueba legal en contra de César García Moya, quien estuvo bostezando durante toda la diligencia. Su presencia en la sala fue virtual, debido a que se encuentra recluido en un centro carcelario de la capital del Estado se realizó una videoconferencia en tiempo real.

El juez Villar Chavarría también aprobó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la primera audiencia y correspondiente a esta causa penal la número 2610/18. Con información del Diario de Juárez