Inicio Nacional ¡Abríguese! Pronostican temperaturas de hasta -5 grados en Sonora

¡Abríguese! Pronostican temperaturas de hasta -5 grados en Sonora

61

Ciudad de México.- Para hoy, el frente frío No. 11, ingresará sobre el norte y noreste de México, originará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes, además de vientos con rachas superiores a 40 km/h sobre dichas regiones. Un anticiclón ubicado en el Golfo de México, favorecerá condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional; así mismo se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de temperaturas frías durante la mañana y noche en los estados del norte y centro de la República Mexicana. Los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarán el siguiente potencial de lluvia:

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de noviembre de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Estado de México y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.