Estado de México.- Ernesto N, mató a su novia a golpes y la abandonó en el paraje El Durazno, en la comunidad El Ermitaño del municipio de Acambay, luego de reportarla como desaparecida, con el fin de desviar las investigaciones.
Esto ocurrió el pasado 30 de octubre, cuando el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado tirado en el terreno ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Florida Agostadero.
El cuerpo tenía el rostro desfigurado y peritos hallaron una piedra y terrones de tierra ensangretados como indicios.
Una fuente oficial, precisó que el levantamiento del cadáver, vestía ropa y zapatos alrededor de las 16:00 horas de ese martes, después de que el Ministerio Público concluyó con las diligencias correspondientes.
Antes, el hombre ya la había reportado como no localizada ante las autoridades.
Luego de recabar las pruebas a través de las investigaciones, un juez de control determinó vincular a proceso al hombre con quien vivía la víctima por el delito de feminicidio, al tener acreditado que fue asesinada con violencia, informó este día la Fiscalía General de Justicia estatal.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y Reinserción Social de El Oro como partes del proceso y se fijó un plazo de dos meses para concluir las indagatorias para determinar una sentencia final o ser dejado en libertad.