Inicio Opinion Busca IMSS aplicar 344 mil vacunas contra influenza en Sonora

Busca IMSS aplicar 344 mil vacunas contra influenza en Sonora

104

Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora resalta la importancia de que los grupos de riesgo se apliquen la vacuna contra la influenza, debido a las bajas temperaturas presentes por la temporada invernal y que podría facilitar el desarrollo del padecimiento.

La coordinadora auxiliar de enfermería delegacional, María de Jesús Campoy Lizárraga, destacó que son los niños menores de cinco años y las personas de más de 65 años quienes necesitan, principalmente, estar protegidos contra esta enfermedad que tuvo su auge en 2009.

“La campaña estacional de vacunación contra la influenza inicia en el mes de octubre y culmina en el mes de marzo, sin embargo, debemos vacunarnos entre los meses de octubre a diciembre que es cuando se sufren cambios de temperatura considerables, donde los menores de cinco años y mayores de 65 son más vulnerables”, enfatizó.

Explicó que la influenza es una enfermedad respiratoria y no es similar a un resfriado común, sino que es clasificada como grave porque causa incapacidad, genera dificultad respiratoria, dolor articular y temperaturas corporales muy elevadas, por lo tanto, con la vacuna se puede prevenir, manifestó.

Por eso el llamado a la población, puntualizó, a que visite las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para que le apliquen la dosis contra esta enfermedad, haciendo el llamado también a mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación, como medida preventiva ante los cambios metabólicos que pudieran disminuir sus defensas, lo que podría hacer que adquiera la enfermedad, finalizó.