Inicio Opinion Trabajan los tres niveles de gobierno en coordinación para la prevención de...

Trabajan los tres niveles de gobierno en coordinación para la prevención de delitos

82

Hermosillo, Sonora.- Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para la creación de políticas públicas que prevengan hechos delictivos y fomenten la participación ciudadana, destacó Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, al encabezar la décimo primera sesión ordinaria del Consejo Directivo de Transversalidad.

El secretario de Gobierno resaltó que se requiere una vocación de servicio para atender los principales problemas de seguridad en la entidad y las particularidades de cada Municipio.

“El esfuerzo que estamos haciendo ahorita no es en vano, es difícil, pero para eso estamos aquí, y entendemos que quienes estamos sentados y tenemos esta enorme responsabilidad, lo estamos porque tenemos vocación de servicio y un gran compromiso social para con la ciudadanía”, señaló.

En la reunión acordaron impulsar el fortalecimiento del tejido social, mediante una estrategia integral de carácter preventivo y la búsqueda de soluciones en conjunto, además de fomentar la participación ciudadana para la contención de los delitos.

Ramón Mancilla Macedo, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, en presencia de alcaldes y diputados del Congreso Local reafirmó el compromiso de las autoridades estatales por seguir trabajando para fortalecer la prevención de los delitos en Sonora.

“Se han sumado a una estrategia conjunta con el objetivo de reducir los índices de violencia y delincuencia que afectan a nuestro estado, quiero brindarles todo el apoyo para que juntos, y en transversalidad con las instituciones aquí presentes, podamos fortalecer y seguir construyendo entornos tranquilos, de legalidad, paz social y seguridad ciudadana en el estado”, aseveró.