Inicio Opinion Programas sociales, cada vez más cerca de las comunidades: Sedesson

Programas sociales, cada vez más cerca de las comunidades: Sedesson

76

Hermosillo, Sonora.- “En tres años, hemos acercado los programas sociales a todas las comunidades, y con esa dinámica, continuaremos mejorando la calidad de vida de los sonorenses”, expresó Alejandro Corral Hernández, durante el 39 aniversario del Programa de Abasto Rural de Diconsa.

Con la representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el encargado de Despacho de Secretaría dw Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), acompañado por Carlos Millán Félix, subgerente de Diconsa Noroeste, presidió la ceremonia conmemorativa a un año más de vigencia de este programa social, que dota de alimentos a la población en zonas marginadas o alejada de los centros urbanos.

Ante delegados federales, representantes de la Secretaría de Gobierno, así como de Blanca Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, y de Pedro Almada Almada, de Diconsa nacional, Corral Hernández reconoció el trabajo de esta dependencia federal en la entidad.

“Hemos sido testigos del trabajo que realizan, gracias al recorrido conjunto de comunidad por comunidad, en donde hemos escuchado a cada uno de los sonorenses, los hemos atendido a través de los programas sociales del Gobierno del Estado, y con el impulso total del Gobierno Federal”, resaltó.

El encargado de despacho de Sedesson agregó que hablar de política social es hablar de Diconsa, que a lo largo del país cuenta con casi 27 mil tiendas comunitarias, 300 tiendas móviles y más de 300 almacenes centrales y rurales, mediante los cuales, los beneficios del Programa de Abasto Rural llegan a poblados lejanos y de difícil acceso de entre 200 y 15 mil habitantes.

En este evento, Corral Hernández firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre el ISM y Diconsa Noroeste, con el cual se formalizó el apoyo de gestión social y asesoría sicológica que el Instituto Sonorense de las Mujeres brinda en comunidades rurales, atendidas por la dependencia federal.