Inicio Opinion Recomienda IMSS cuidar la alimentación de diabéticos

Recomienda IMSS cuidar la alimentación de diabéticos

85

Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, exhorta a la población con enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión, a cuidar su alimentación durante esta temporada invernal, con el fin de evitar complicaciones en su salud.

El coordinador auxiliar en Salud Pública Delegacional, Daniel Pérez Medina, enfatizó que es común que los pacientes que sufren de esas patologías presenten algún tipo de afectación.

“En la temporada invernal y durante el mes de diciembre, por las bajas temperaturas, es común que se incremente el consumo de café, chocolate caliente, pan, ponche, bebidas embriagantes, dátiles, sin considerar la cantidad de azúcar que contienen, causando una descompensación al organismo”, explicó.

Pérez Medina mencionó que es importante que por ningún motivo dejen de tomar sus medicamentos y ante cualquier síntoma de descompensación acudir con su médico en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

“Los excesos son malos, en las fiestas decembrinas es común que se abuse del consumo de alcohol, en las posadas o reuniones familiares, por eso es el llamado a que sean conscientes de que una descompensación puede traer consecuencias prolongadas o para el resto de su vida”, puntualizó el especialista.