Inicio Opinion Fomenta Contraloría General valores de unidad y solidaridad

Fomenta Contraloría General valores de unidad y solidaridad

84

Hermosillo, Sonora.- Para fomentar los valores con funcionarios públicos de las dependencias estatales, integrantes de los Comités de Integridad y sus familias, la Secretaría de la Contraloría General realizó la Primera Caminata por la Integridad, que simboliza la unidad, solidaridad e integridad en el servicio público.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, titular de la Contraloría General, destacó que a través de la recién creada Unidad de Ética, que coordina la política de integridad en la Administración Pública Estatal y promueve el comportamiento ético e íntegro de los servidores públicos, fue posible la realización de esta primera caminata.

“Es la primera y seguramente no será la última porque estamos muy entusiasmados; aquí estamos y con un número suficiente para decirle a los sonorenses y al mundo entero que hay buenos ciudadanos que están dispuestos a seguirse manteniendo por la vía de la integridad para salvar tanto escollo que tenemos en la lucha por dignificar la vida republicana, por dignificar la vida institucional y la vida de cada quien en lo familiar, en lo personal”, expresó.

Esta caminata, que inició y concluyó en la explanada del Centro de Gobierno, en la que se recorrió un total de 3 kilómetros de distancia, dijo, es una forma creativa de promover valores, como la unidad, solidaridad e integridad en el servicio público, acompañado de los principios de igualdad laboral y no discriminación, así como el promover el derecho de las mujeres y la eliminación de la violencia.

El contralor general recordó que se han instalado 61 Comités de Integridad, en igual número de dependencias y entidades, se encargan de promover los códigos de ética y conducta al interior de las mismas a fin impulsar la vivencia de valores y de fortalecer los principios establecidos en la Ley de Responsabilidades del Estado de Sonora.

En esta primera caminata se instalaron módulos de atención a la salud para medir glucosa y presión y un módulo de información de los servicios que ofrece el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

Presentes: Blanca Luz Saldaña López, coordinadora general del ISM y Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).