Empalme, Sonora.- Las quejas ciudadanas respecto a continuos abusos de integrantes de la Gendarmería Nacional de la Policía Federal están a la orden del día, como fue un caso más registrado alrededor de las 18:45 horas de este domingo en la avenida Reforma y la calle 19 de la colonia Libertad, donde resultó afectado un trabajador de la construcción.
En caso que nos ocupa fue narrado a Opinión Sonora por el hermano de la víctima, cuyos nombres omitimos por la misma naturaleza del caso, que al denunciarlo puede derivar en represalias.
“Como ciudadano empalmense estoy harto de la maldita corrupción y el abuso de parte de las autoridades, como los elementos de la Gendarmería que la volvieron a hacer, ahora contra mi hermano, un joven de 29 años que trabaja de 12 a 14 horas diarias”.
Explicó que su hermano fue con el contratista con el que trabaja a recibir el pago de su quincena trabajada, que fue de 4 mil 200 pesos, y que cuando regresaba en su bicicleta a su casa de la colonia Libertad, antes llamó a sus padres por si se les ofrecía algo para la cena.
Compró alimentos para su señor padre, pero a la altura de la avenida Reforma y la calle 19 fue interceptado por una patrulla de la Policía Federal-Gendarmería, que inmediatamente lo sometieron a revisión y se apoderaron del dinero de su sueldo.
Tras ello, uno de los elementos le dijo textual “ya pagaste la cuota”, para luego salir del lugar “quemando llanta”, cual vulgares delincuentes.
“Es injusto que una persona que trabaja de sol a sol, 6 días a la semana, pierda así su dinero, se supone que ellos deben de cuidarnos, ya no los queremos en Empalme, no tienen nada qué hacer aquí”, señala sumamente molesto el quejoso.