Inicio Opinion Presenta Cobach Portal para Padres de Familia

Presenta Cobach Portal para Padres de Familia

89

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres (Cobach), Sonora pondrá en una plataforma digital a disposición de 32 mil padres de familia de todo el estado, la información escolar de sus hijos, que les permitirá dar seguimiento en tiempo real a su desempeño académico.

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico del Cobach, informó que como parte de los nuevos servicios que ofrece el Sistema Integral de Información Escolar (SIIE), se encuentra en línea el portal de padres de familia, mismo que tiene como objetivo darle seguimiento al desarrollo de sus hijos y su comportamiento en el aula.

“Mediante esta innovadora herramienta digital, los padres de nuestros alumnos inscritos, tendrán la posibilidad de acceder desde la página oficial de la institución www.cobachsonora.edu.mx a través de la liga http://servicioescolar.cobachsonora.edu.mx, a información importante como calificaciones, materias cursadas, kárdex, documentos en línea entregados por sus hijos como acta de nacimiento y boletas escolares”, indicó Yépiz Robles.

El académico destacó que las instituciones educativas cuentan con tres actores importantes, como son los alumnos, familia y escuela, por lo que los procesos escolares deben ir a la par con los nuevos tiempos, sobre todo cuando se ha detectado que en los últimos años se dificulta la asistencia de los padres o tutores a sesiones presenciales en los planteles, para monitorear la situación académica de sus hijos.

“Con esta innovación los padres de familia tendrán acceso y podrán consultar calificaciones en tiempo real, tenemos tres exámenes parciales durante el semestre y ahí los papás consultarán como salió en el parcial y ver sus áreas de oportunidad, o bien solicitar alguna cita individual con los directivos y docentes”, explicó.

Yépiz Robles puntualizó que cuando el padre de familia acceda a la plataforma, podrá darle seguimiento individual, enterarse de si su hija o hijo tiene alguna nota o reporte especial que hayan subido los profesores o directivos del plantel, lo que le permitirá tomar medidas para motivarlos a alcanzar sus metas académicas.

Además, con esta herramienta se espera que Cobach logre un ahorro aproximado de una tonelada de papel anualmente, por impresión de boletas, kárdex, reimpresiones y cartas varias, así como los insumos y consumo de electricidad en los 33 planteles de administración directa.