Inicio Regional Evalúa CEPPE a Itson campus Empalme

Evalúa CEPPE a Itson campus Empalme

80

Empalme, Sonora.- Representantes del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C (CEPPE) trabajan en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Campus Empalme, para evaluar el programa educativo Licenciatura en Ciencias de la Educación (LCE).

El Rector, Dr. Javier José Vales García, al darles la bienvenida a las representantes de CEPPE, destacó el compromiso que tiene la institución con la calidad de su oferta académica en todas sus unidades, resaltado el trabajo del personal académico y administrativo de la Institución, en los procesos de evaluación y mejora continua de los programas educativos.

Por su parte, la Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, compartió parte del compromiso que ITSON Empalme ha cumplido en la región durante sus 12 años, fortaleciéndose cada vez más, creando alianzas con diferentes sectores y ofreciendo acceso a la educación superior, para permear el desarrollo socioeconómico en el suroeste de Guaymas, Empalme y sus valles.

Será del 28 al 30 de noviembre, cuando se desarrolle esta revisión del grado de cumplimiento de los indicadores de cada una de las diez categorías de análisis, relacionadas con personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios y apoyo al aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, y gestión administrativa y financiamiento del programa educativo LCE.

Por el CEPPE, la Coordinadora de la visita, Lic. Saira Guadalupe Torres Santos, explicó que además se llevarán a cabo entrevistas a los alumnos, egresados y empleadores.

En esta visita, añadió, se hace un recorrido por el campus para conocer los laboratorios, centros de cómputo, equipamiento, cubículos, áreas deportivas, el mobiliario de las áreas administrativas y la gestión que se hace a nivel institucional.

El Comité de pares evaluadores está conformado por tres evaluadoras y una representante de CEPPE: Lic. Saira Guadalupe Torres Santos, CEPPE; Dra. Elizabeth Sanlúcar Estrada, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Mtra. Gabriela Alvarado Zermeño, Universidad Autónoma de Nayarit; Mtra. Laura Angélica Chávez Tovar, Facultad de Estudios Superiores Acatlán-UNAM.

La misión del CEPPE es acreditar y promover la calidad y la mejora continua de los programas educativos en el área de pedagogía, educación y otras afines, a través de ejercicios de evaluación periódica en las instituciones de educación superior, pública y privada.