Inicio Opinion No está Fiscalía Electoral a la altura de la sociedad: Lizárraga

No está Fiscalía Electoral a la altura de la sociedad: Lizárraga

86

Hermosillo, Sonora.- El diputado Rodolfo Lizárraga Arellano indicó que el trabajo que ha realizado la Fiscalía de Delitos Electorales de Sonora no ha estado a la altura de las demandas de la sociedad.

En la comparecencia del fiscal especializado, Pedro Pablo Chirinos, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo mencionó que de no haber sido por el gran apoyo que los ciudadanos entregaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, los actos ilegales que se registraron en el pasado proceso electoral habrían ensuciado la elección.

Recordó que en el pasado proceso los candidatos de oposición fueron víctimas de violencia política y no existió oficina del Ministerio Público que estuviera dispuesta a recibir las denuncias.

“Su trabajo no fue a la altura que la sociedad necesitaba, sin el voto masivo que se dio en favor de Andrés Manuel, los delitos que se cometieron en el proceso electoral hubieran cumplido su cometido de ensuciar las elecciones en esta ocasión no pudieron”; comentó.

El diputado Lizárraga Arellano señaló que para llegar a la Cuarta Transformación se tuvo que pasar por la dictadura perfecta del PRI y los sexenios sangrientos del PAN.

Al iniciar el gobierno de López Obrador, lo que pedimos es trabajar duramente en contra de los delitos electorales, que se castigue a quienes viole la ley y ataque la democracia en el país.