Inicio Portada Se avientan otro ‘gane’ elementos de la Gendarmería; le roban 500 pesos...

Se avientan otro ‘gane’ elementos de la Gendarmería; le roban 500 pesos a soldador

85

Guaymas, Sonora.- Ahora tocó a un residente de la colonia El Centinela ser víctima de oficiales de la Policía Federal – División Gendarmería –, quienes la tarde de ayer lo interceptaron cuando andaba probando frente a su casa una motocicleta que acababa de comprar, y prácticamente le robaron 500 pesos.

Tanto el joven afectado – que trabaja como soldador – y su señora madre, cuyos nombres omitimos, pues tienen temor a represalias, se acercaron a la redacción de Opinión Sonora para hacer pública su inconformidad por el arbitrario proceder de estos elementos federales.

La madre de familia explicó que su hijo acababa de cerrar la operación de compra-venta de una motocicleta, que pagó con el esfuerzo de su trabajo, y que apenas estaba probándola cuando llegaron los elementos de la Gendarmería en una patrulla.

Sin más, lo interceptaron, esculcaron, le exigían que mostrara la documentación de la motocicleta, pero no quisieron que fuera por la misma a su casa, sino que prácticamente le quitaron 500 pesos y se retiraron del lugar.

“¿Entonces de quién nos tenemos que cuidar?, se siente mucha impotencia y a la vez miedo por el actuar de estos federales”, refiere la madre de familia.