Inicio Nacional Bebé es operado de las amígdalas, termina con muerte cerebral

Bebé es operado de las amígdalas, termina con muerte cerebral

76

Saltillo, Coahuila.- La madre de un bebé denunció que el pequeño falleció a causa de una negligencia médica, su pequeño ingresó por una operación de lasamígdalas y terminó con muerte cerebral.

La Secretaría de Salud informó que se ha abierto una investigación para aclarar si efectivamente la muerte cerebral del bebéfue causada por una negligencia.

El menor de dos años de edad fue ingresado a cirugía para el retiro deamígdalas y veinte días después falleció, la semana pasada fue diagnosticado conmuerte cerebral.

La Secretaria de Salud emitió un comunicado al respecto del caso.

“El paciente ingresó a la unidad de salud con diagnóstico de Hipertrofia Adenomigdalina, Amígdalas grado IV, candidato a corrección quirúrgica; en virtud de lo anterior, se realiza el pasado 8 de noviembre el procedimiento de adenoamigdalectomia bilateral.”

“Tras esto, el paciente se transfirió a cuidados intensivos para continuar con ventilación mecánica asistida vigilancia estrecha, sin embargo a las 72 horas se presentó problema en el flujo del aire detectado y si bien fue atendido oportunamente, no obstante se generó hipoxia cerebral (falta de oxígeno en el cerebro) lo que le condicionó muerte cerebral y paro cardiorrespiratorio.”