Inicio Portada Presentan a aspirantes a ‘Niña Sonora’; el domingo es certamen

Presentan a aspirantes a ‘Niña Sonora’; el domingo es certamen

71

Empalme.- La Casa de la Cultura, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), han organizado el concurso ‘Niña Sonora’, cuyo certamen se va a llevar a cabo el domingo 2 de diciembre en la Plaza Centenario, en punto de las 17:00 horas.

Las aspirantes al reinado de ‘Niña Sonora’, en su tercera edición, fueron presentadas ante el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer, que con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, deseó suerte a todas y cada una de las participantes.

Se mostró sorprendido por la facilidad de palabra que mostraron las niñas a las preguntas que se les hacían, relacionadas con el certamen y el por qué decidieron participar en el mismo.

Dijo que con el simple hecho de participar, cada una de las 10 pequeñas que buscan el reinado ya son ganadoras, porque realmente no es fácil incursionar en un evento de esta naturaleza, mucho menos cuando deben de hacer exposición y modelar frente al público.

Por su parte, el profesor Oswal Osuna, coordinador del certamen y maestro de Arte Escénico de Casa de la Cultura, dijo que en el certamen van a participar 10 niñas de Guaymas y Empalme, a las que se ha venido preparando desde hace semanas.

Explicó que para la final se van a calificar cuatro puntos en específico: proyección escénica; exposición del tema (hablar de cada municipio que les tocó), traje regional y presentación.

Cabe señalar que a cada una de las niñas participantes le tocó representar a un municipio de Sonora, lo cual se hizo mediante sorteo, y deberán de hablar sobre diversos temas de cada localidad, como ubicación, gastronomía, tradiciones y otros aspectos.